Patente de Apple para captar movimientos corporales en las Mac

patente

Apple ha logrado una patente para ayudar a los usuarios; la cual permitirá  controlar las funcione por medio de los movimientos del cuerpo.

Para esta nueva actualización se espera que se use el TrueDepth del iPhone X; por medio de la oficina de patentes y marcas comerciales en los Estados Unidos otorgo para el 28 de  noviembre unas 69 patentes a la compañía de Apple.  Dentro de esas 69 patentes; le otorgaron la que han esperado desde el 2016 la cual permite implementar el Face ID en las iMac y MacBook.

Una patente para una interfaz en 3D que no sea táctil; y por la que se puede controlar las funciones del ordenador por medio de gestos de las manos.  La nueva tecnología se llama PixelSense; que proviene de una compañía israelí la cual fue adquirida por Apple en el año 2013; quienes son los encargados de los movimientos sensoriales del Kinect en la Xbox One; y que también se usó en la cámara frontal del iPhone X.

Una patente que ayudara a el despliegue en la interfaz de las Mac sin necesidad de tocar el mouse o teclado.

Se detalla en los planes; un dispositivo que se situara en la parte superior del ordenador Mac que tiene cierto parecido a una cámara web que además de detectar el rostro; también lo hará con los movimientos corporales.  Así lo demuestra una imagen dentro de la patente que fue aprobada.

Actuará de forma similar a como se controla los gestos la interfaz en la pantalla de la Xbox One por medio del Kinect. La tecnología aprobada por medio de la patente tendrá la capacidad de por medio de los usos de gestos como empujar o deslizar para que así puedan controlarse todos los elementos que estén posicionados en el escritorio de la Mac. Además de eso se lograría acoplar el FaceID con gestos para lograr desbloquear dispositivos que sean compatibles.

Dicha patente indica que puede realizarse el desbloqueo de la interfaz en 3D de manera no táctil; al igual que la presión de teclas en secuencia para desbloquear un dispositivo móvil.

Se espera que Apple también integre el TouchID a las últimas versiones de las MackBook Pro; al igual que sea posible la implementación de la cámara TrueDepth en la generación de Mac y MacBook.