«Es hora de levantarse, son las siete de la mañana, hora de ir al gimnasio, pero afuera hay una gran tormenta, mejor es seguir durmiendo», es algo común en quien no tiene fuerza de voluntad. Por esto que Intelligent Environments, ha hallado remedio a esto, con Pavlok 2, una pulsera inteligente, hecha con propósitos terapéuticos.
Está diseñada para combatir malas costumbres y adicciones. La pulsera inteligente suele dar descargas eléctricas de hasta 450 voltios, tal como una picada de abeja.
Es programable para crear nuevos hábitos y desechar malas rutinas. Si no despiertas a la hora, descarga, si no vas al gimnasio, descarga, gastas excesivamente, descarga.
Pavlok controla tu rutina diaria, establece nexos a través de bluetooth con una aplicación concebida para la compañía. Dicha aplicación se programa para hacer y configurar las distintas ocupaciones, asì Pavlok está al tanto de lo que haces y te darà una descarga si entras a un restaurant o te vas a dormir muy tarde.
Una pulsera inteligente contra los malos hábitos
Pavlok obtiene su nombre del premio Nobel ruso Ivan Pavlov. Quien precisó, que se pueden crear patrones de comportamiento mediante un nexo entre el estímulo y la respuesta.
Es decir, si se sanciona un hábito cómo gastar mucho o quedarse echado, a través de una pequeña descarga eléctrica, de esta forma se cree que el usuario modificará dicho comportamiento.
Esta pulsera inteligente tiene años disponible, pese a eso es hoy que tiene más auge. Aunque se dio a conocer por los años 2014-2015, hace un año creó su modelo definitivo: Pavlok 2, más destacado que su precursor y dotado de diversos sensores.
Su costo es de $130 el modelo mas barato, un poco más de 100 Euros hasta los $230, 185 euros.
Este dispositivo inteligente esta disponible en diversos colores, accede cambiar la intensidad de las descargas y el tiempo de duración. Posee una página en inglés que expone la vivencia de varios clientes que la han usado.