Samsung quien no deja de impresionar y se ha destacado este año en distintas areas tecnológicas. Ahora llegan con sus nuevos auriculares deportivos los Gear IconX 2018. el cual aparece con grandes mejoras en autonomía. Tras lanzar varios auriculares inalámbricos y entrar de lleno en la guerra por integrarlos con deporte con los Samsung Gear IconX, capaces de medir el ritmo cardíaco y la distancia recorrida, Samsung ha lanzado su segunda versión, los Samsung Gear IconX 2018. Todo lo que caracterizaba a la primera generación está presente en la segunda; como son las funciones mencionadas o la capacidad de reproducir canciones y archivos de audio descargadas de forma independiente al smartphone gracias a 4 GB de memoria interna.
Caracteristicas del Samsung Gear IconX 2018
Su bateria ha sido mejorada ya que su versión anterior era uno de los aspectos mas criticados. Pues cambia de 47 mAh a 82 mAh por cada auricular. Su diseño sera totalmente independiente entre ellos; como muchos que todavía están unidos por un cable. La batería de la funda, que sirve para proporcionar una carga extra en desplazamientos. Es de 340 mAh, un ligero incremento de 25 mAh respecto a la primera generación. Esto hace que pese a que la caja y los auriculares sean más pequeños; pesen algo más, 54.5 y 8 gramos respectivamente.
Según lo comentado por la empresa dice que su duración al reproducir canciones desde su memoria interna, sera de unas 7 horas. Y de 7 horas cuando sea por medio de Bluetooth.
Samsung Gear IconX 2018 será compatible con sistema Android. Así que cualquier dispositvo móvil que cuente con la versión Kit kat 4.4 y 1.5 GB de RAM o superior. Podrá usar estos auriculares sin ninguna dificultad. En dispositivos Samsung que tengan habilitado el nuevo asistente por comando de voz Bixby Voice ( en España se encuentra en coreano e inglés); el usuario puede hacer uso de este asistente para utilizar sus nuevas funciones.
Su control táctil vuelve a repetirse ya que fue un acierto en el modelo anterior. Mediante pulsaciones largas, cortas, dobles o triples es posible accionar reproducción o pausa, pero también indicar que deseamos iniciar un entrenamiento, aunque por defecto el lo realiza automáticamente.
La caja de los Gear IconX 2018 pasa de microUSB a USB-C con USB 2.0. Que es el protocolo de transferencia que se empleará para copiar canciones desde el ordenador.