Los sistemas de pagos electrónicos ayudan a mejorar la realización de los pagos a través de Internet. Las pasarelas de pago al igual que los sistemas de monedero electrónico son ejemplos de estos sistemas. Diversas compañías han querido incursionar en esta nueva modalidad de pago electrónico, y asi ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Tal es el caso de Samsung con su nuevo sistema Samsung Pay. Un sistema que tiene la capacidad de configurar una cartera electrónica con tarjetas de débito o crédito para ser usada a través del Smartphone sin necesidad de cargarlas en la cartera. Esto es posible si el establecimiento posee los terminales TPV con NFC.
Samsung Pay en México para facilitar los pagos con tarjetas
Para el uso de este medio de pago, el cliente al momento de cancelar la compra, solo debe ingresar y deslizarse en la aplicación móvil para dejar visibles las distintas tarjetas que se tiene disponible, seleccionarla y emitir la compra. Estos sistemas permiten que el Smartphone sea deslizado a través del lector. El sistema de Samsung Pay trabaja con TPV contactless, un dispositivo moderno que se encuentra en casi todas las tiendas
El nuevo sistema de Samsung ya se ha logrado implementar en diversos países en el mundo. En Latinoamérica se ha implementado en países como Brasil por diversas entidades bancarias, al igual que Puerto Rico. Ahora le toca el turno a México quien se logra convertir en el número 20 en lograr obtener ese servicio.
Un servicio que estará disponible para Smartphone como el Galaxy Note8, Note5, S8, y muchos más, sin embargo por ahora no se encuentra disponible para los Gear.
Para utilizar Samsung Pay en México, deberán registrarse por medio de la página web oficial de la empresa. Luego de esto la compañía aprobará la solicitud. Este servicio se encuentra ya disponible desde el pasado 21 de noviembre.
Samsung Pay en México será compatible con tarjetas American Express, Banorte y más. Además de que también tendrá soporte para tarjetas de débito.