Aunque no lo creas ya se criogenizan esperando resucitar en el futuro. A pesar que no son muchos los institutos que ofrecen dicho servicio, los hay y las personas han llegado a ellas. Estas venden una segunda vida gracias a la crio preservación.
Entendemos por el proceso de criogenización como el almacenamiento del cuerpo humano en el hielo, es decir, temperatura extremadamente bajas. Esperando que en un futuro la ciencia haya avanzado lo suficiente como volver a la vida al ser descongelado.
El inventor de dicha técnica fue Robert Ettinger, fue el que hablo del tema primero y además un gran impulsador del proceso. De hecho el instituto mas prestigioso de esta rama el Cryonics Institute fue creada por él.
Se criogenizan esperando resucitar en el futuro
Como dato curioso para quien no conoce, la misma madre y esposa de Robert Ettinger permanecen crio preservados esperando un mejor futuro. Apostando por que las enfermedades se curen o vivir eternamente quizás.
Esta técnica ya ha sido usada con procesos relacionados con la fecundidad, por ejemplo cuando se congela la esperma o los óvulos y en un futuro se lleva a cabo la fertilización in vitro. También se criogenizan tejidos cuando se desea evitar el deterioro del mismo.
En la actualidad se estima unos 350 casos de pacientes criogenizados. No precisamente se habla de todo el cuerpo como tal, esto incluye cuerpos, cerebros y mascotas. Es relevante decir que es un proceso legal este proceso ya que no es implementada en alguien vivo. Solo luego de morir. Los costos rondan los 30 mil dólares. Y esto a pesar e que actualmente no hay posibilidad de revivir esos cuerpos.
Casos excepcionales pocos, como el caso de una joven con un cáncer muy raro que en vida decidió ser criogenizada con la esperanza de revivir en el futuro. De resto son personas que dejan en claro que luego de morir sean metidos en tanques de nitrógeno líquido. Pero la verdad, para ellos solo hay silencio por ahora. Nada se sabe si podrán ser revividos y como seria todo al respecto de eso.
(Puedes leer también: Hotel japonés devuelve trabajo a humanos)