Sedentarismo un mal que está ocupando cada vez más a la sociedad

Sedentarismo

Al acabar las vacaciones vuelve la rutina de la oficina y muchos pasaran horas en un escritorio frente a un ordenador.  Pasar en teoría unas 8 horas continuas frente a un ordenador sumando las que se pasan frente a una TV o jugando un vídeojuego; pueden dar un cálculo de lo peligroso que es para la salud lo que todos conocemos como sedentarismo. Las consecuencias de no pararse en gran parte del día de la silla, pueden ser algo complicadas para la salud, y te diremos porque.

Razones por las que el sedentarismo es perjudicial a la salud

El riesgo en la salud por estar sentado frente a un ordenador o TV, es altamente peligrosas, pues exponen al organismo a cierta cantidad de enfermedades

Estudio realizado en el año 2014, indica que  pasar más de seis horas, puede ser relacionado con la cantidad de índice de masa corporal y un gran aumento de la cintura. Lo que puede llevar a grandes aumentos de los índices en los valores en la sangre. Lo que conlleva a que se pueda sufrir de algún síndrome metabólico como la diabetes. Además  de aumentar la presión arterial.

Por lo que recomiendan que se evite lo menos posible; y se aumente el ejercicio físico al igual que  comer de manera balanceada.

La obesidad ha aumentado en gran parte del mundo lo que se puede denominar como una epidemia. En España se contabiliza que aproximadamente el 41% de los niños presentan obesidad. Pues esto se produce por la cantidad de horas que la pasan sentados en el salón de clases.

A pesar de que la obesidad está altamente relacionada con el sedentarismo; también existen algunas afecciones que causa esta condición. Una de ellas el repetitivo y ya común dolor en la parte baja de la espalda.  La zona lumbar de la espalda se ve altamente perjudicada por el excesivo tiempo que se esta sentado. La gran razón de este molesto dolor es primeramente la mala posición al sentarse.

La columna vertebral se ve muy afectada. Pues ella está diseñada para soportar el peso del cuerpo. Cuando se pasa mucho tiempo sentado; la columna va perdiendo su función principal.

Realizar  ejercicio es una buena forma de evitar esta condición, aunque no solo se puede pasar una hora ya que las horas restantes se estarían sin realizar nada más. Lo recomendable es que se realice actividades físicas en periodos prolongados durante el día.