Home INDUSTRIAL Seguro médico, ¿con o sin copago?

Seguro médico, ¿con o sin copago?

Seguro médico con o sin copago

Como dice el refrán, “más vale prevenir que curar” y, por ello, el número de contrataciones de seguros de salud ha crecido enormemente en los últimos años, siendo cada vez son más las personas que se preocupan por proteger tanto su salud, como la de sus familiares.

De hecho, como podemos comprobar en https://www.arpem.com/seguros-salud/, la oferta de seguros de salud se ha ampliado significativamente, y a día de hoy, tienes disponibles un sinfín de seguros con diferentes pólizas que se adaptan a las necesidades particulares de cada persona o familia.

Ante tal oferta, es habitual que surjan todo tipo de preguntas e inquietudes y, una de las dudas más comunes es si contratar un seguro de salud con o sin copago, principalmente, por el desconocimiento existente.

Conscientes de ello, en este post te vamos a ayudar a elegir entre un seguro familiar de salud con o sin copago en función de tus necesidades, analizando ambas modalidades.

¿Qué es un seguro médico con copago y quién lo necesita?

Cuando hablamos de un seguro médico con copago, nos referimos a una pequeña cantidad de dinero que el usuario debe pagar para poder acceder a los servicios médicos, en determinadas pólizas.

Por lo general, el copago es un pago adicional al de la prima mensual, aunque hay que tener en cuenta que, en función de si incluye copago o no, la prima mensual que debes pagar cada mes puede variar significativamente.

Una opción cada vez más demandada, en https://www.arpem.com/seguros-salud/seguro-medico-con-copago/ verás que existen diferentes modalidades de seguros con o sin copago, pudiendo optar por un seguro totalmente libre de copago, con un copago reducido o con un copago alto. Asimismo, también hay seguros con copagos progresivos que varían en función del uso que hagas de la póliza con el paso del tiempo.

Para explicarlo de forma más sencilla, con el copago, la compañía aseguradora se encarga de una parte del pago, mientras que el usuario deberá afrontar la otra, cuya cantidad dependerá del tipo de contrato que se haya firmado.

Por otro lado, la cantidad del copago se incluirá como pago adicional en el mes siguiente, e irá incluida en el precio de la prima. Esto significa que pagarás una cuota mensual fija, a la que se le incluirá una cantidad adicional cada vez que hagas uso del servicio médico.

¿Qué tipos de seguros médicos con copago existen y cuál es el mejor para ti?

Con el objetivo de que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, en el comparador https://seguros-salud.arpem.com/seguros-salud/calculation encontrarás diferentes opciones para contratar un seguro médico con o sin copago:

1- Seguro médico sin copago

Este tipo de seguro médico ofrece una mayor tranquilidad en cuanto a gastos médicos, ya que no tendrás que pagar ninguna cantidad adicional cada vez que utilices el servicio médico incluido en la póliza.

En esta modalidad, el asegurado paga una prima fija que suele ser más alta, pero tiene la ventaja de no incurrir en costos adicionales al recibir atención médica. Es ideal para quienes desean prever todos sus gastos de salud con antelación y evitar sorpresas inesperadas, especialmente si requieren visitas frecuentes al médico o tratamientos continuos.

2- Seguro médico con copago bajo y progresivo

Por otro lado están los seguros con copago bajo y progresivo, que combinan una prima media con copagos pequeños por cada consulta o servicio médico. El término «progresivo» significa que a medida que usas más servicios, el copago puede aumentar ligeramente.

Este tipo de seguro es una buena opción si esperas utilizar los servicios médicos de manera ocasional, pero quieres tener un control sobre los gastos en salud sin pagar una prima excesivamente alta.

3- Seguro de copago medio y progresivo

El seguro de copago medio y progresivo tiene un buen equilibrio entre la prima que pagas mensualmente y los copagos que tendrás que abonar por cada servicio médico. En este caso, los copagos son más altos que en la modalidad de copago bajo, y también siguen un esquema progresivo, aumentando a medida que usas más servicios.

Este tipo de seguro es el más adecuado para personas que no requieren atención médica con regularidad, pero que desean tener una cobertura adecuada sin incurrir en gastos fijos muy elevados. Es una opción intermedia entre pagar una prima baja y tener copagos más significativos cuando se accede a los servicios médicos.

En definitiva, si tienes pensado hacer un uso elevado de tu seguro médico y acudir a consulta con regularidad, lo ideal sería contratar un seguro médico sin copago, ya que aunque tendrás que pagar una prima más elevada, a la larga, te resultará mucho más económico.

En cambio, si tan solo quieres el seguro médico por precaución y no tienes pensado acudir más de dos o tres veces al año, el copago será mejor para ti, ya que no te resultaría rentable pagar un seguro sin copago.

Salir de la versión móvil