Hasta los momentos, no se encuentra del todo muerto el motor de combustión interna. A pesar de que muchas compañías ya han fijado su fecha para dejar de fabricarlo.
Mazda hoy a anunciado impulsar una nueva tecnología donde no solo los motores eléctricos son el futuro; sino también los de combustión interna durante varios años más.
La compañía ha dado a conocer «el motor de gasolina del futuro». En el cual no hacen falta bujías para encenderlos sin solo necesitará compresión de aire; como ocurre en los motores a diésel.
Esta nueva tecnología impulsada por Mazda, ha llevado al bautizo como SkyActive-X. Un motor capaz de obtener hasta un 30% de ahorro de combustible. Además será capaz de encenderse combinando aire-combustible sin chispas por medio de la compresión.
SkyActive-X, fusiona las ventajas del uso de la gasolina con la eficiencia de los motores diésel.
La electrificación es necesaria, y esto bien lo sabe Mazda; no por ello se debe dejar a un lado la investigación y el desarrollo de los motores de combustión. Mientas se solucionan algunos inconvenientes con los motores eléctricos, es necesario continuar trabajando en los motores de combustión interna.
La compañía japonesa creo una alianza con Toyota con el objetivo de crear vehículos eléctricos en los próximos años. Estos gigantes comparten una visión, el cual es abordar el tema de los motores eléctricos, que tanto esta de moda hoy en día.
SkyActive-X, se mantendrá exclusiva para sus vehículos y esta no licenciará su plataforma. Esperamos su lanzamiento para el 2019.