Taxi aéreo autónomo, financiado por el co fundador de Google. Se llama Cora , es eléctrico y esta diseñado para el trafico en las grandes ciudades.
Se trata de una empresa californiana que presento un taxi aéreo y autónomo en Nueva Zelanda. Estos aspiran y apuestan a una revolución en cuanto a transporte aéreo privado en la próxima década. Su aspecto es una fusion a un aeroplano y un dron.
Esta aeronave representa una evolución en los transportes. Creando uno que pueda responder al desafió global del trafico y la congestión. Ademas de ser mas cuidadoso y considerado con el planeta tierra.
Este es un medio de transporte totalmente eléctrico, se eleva en el aire como cuál helicóptero. Vuela como un avión y volver aterrizar como un helicóptero.
La mente que desarrolló tan aparato es Kitty Hawk, dirigida por Sebastian Thrun quien estuvo a cargo previamente del desarrollo de los vehículos autónomos de Google como director de Google X. Además el cofundador de Google, Larry Page, está detrás de la empresa que desarrolla los taxis aéreos autónomos.
La combinación de energía eléctrica, el software de conducción autónomo y el despegue vertical es pionera en el sector del transporte aéreo. Cora representa el comienzo de un viaje hacia los vuelos diarios, convirtiéndose en un transporte de la vida cotidiana.
Taxi aéreo autónomo.
Estos automóviles voladores por decirles de alguna manera, se han estado probando en secreto desde octubre del año pasado. Específicamente en la región de Caterbury, en la isla sur de Nueva Zelanda.
A pesar que Kitty Hawk no ha concretado un lapso de tiempo para el lanzamiento de la innovación Cora. El director de la empresa Zephyr Airwork, Fred Reid explico a medios locales que hay una buena posibilidad de hacerlo en un futuro relativamente cercano.
La empresa trabaja arduamente y hace un gran esfuerzo por conseguir ofrecer servicios limitados en Nueva Zelanda en los próximos tres a seis años.