Existen mentes capaces de captar una percepción distinta, que nos provee innovaciones, que enriquecen o desmejoran el ambiente.
La idea de transformar el mundo es como el común discurso de súper héroe que invita a sus iguales para socorrer al planeta. Pese a esto, a través de la Historia, hemos contemplado como se mueve el piso cuando alguien muestra que existe algo mejor, que algo estaba mal propuesto.
Observar las tendencias capaces de transformar al mundo nos permite adelantar la senda que tendrá nuestra existencia. Anteriormente, pensar en conectarnos desde casi cualquier lugar con quien deseáramos era solo una utopía.
La realidad es que el cambio produce miedo. Las metamorfosis drásticas en la ciencia. Tecnología, artes, deseamos que vayan de a poco para poderlas digerir. Pese a esto, ese deseo es irrealizable.
La tecnología va muy veloz y nos debemos adaptar a eso. No ver, hacer como el avestruz o mirar a otro lugar no son las mejores alternativas. Mejor es mirar las tendencias que pueden transformar al mundo y estudiar de qué manera podemos ser parte de las mismas.
Transformar al mundo ¿Cómo?
1.- No a los límites físicos. Es proyectar sin que los límites sean la excusa que nos digan no. El todo es hallar como se puede ejecutar una idea.
2.- No a los prejuicios. En primer lugar, exterminar esas ideas absurdas que nos llevan a juzgar y emitir sentencias insensatas, es un tanto difícil. Pese a esto, hay movimientos abocados a darle fin al acoso, al abuso y tienen el respaldo de la gente, de esta forma se abre la entrada a una cambio abismal.
3.- Inteligencia Artificial. Lo alcanzamos, logramos que las máquinas sean aptas para aprender, pensar, sentir, cuando creímos que esto era sólo de humanos.
4.- El espacio. Probablemente una de las inquietudes más grandes del ser humano es saber si estamos solos en el vacío o si hay más que eso.
5.- Ingeniería genética. Conocer al ser humano desde que es concebido: la química molecular. El asunto se despliega en la genómica y biología sintética. Se desea proyectar vida artificial, quizá puedan obtenerse resultados provechosos.
6.- Los principales bancos mundiales temen la posibilidad de una entidad digital de intercambio. Es como si el dinero no requiriera del apoyo de un banco. Se habla del famoso bitcoin y las criptomonedas.
7.- El odio, la trivialidad y la discordia. Estos estímulos siguen presentes en la humanidad. Es fácil el engaño con prédicas proteccionistas, nacionalistas. Falsas noticias en la red y las personas las creen.
Cambiar el mundo es mover las cosas de donde están. Saber de tendencias que nos impulsan hacia adelante. Hoy, sobretodo es beneficioso conocer esta información para guiar nuestros destinos.