La tipología de Coaching se aplica de acuerdo al plan de acción personal o profesional que se requiera. Se puede desarrollar la parte individual hasta la parte grupal, o también, una combinación de ambas. Aplicando una tipología de Coaching determinada, se desarrolla una sinergia completamente enfocada en el trabajo de equipo afianzando la colaboración.
Tipología de Coaching empresarial
Es aquel que busca la mejora del rendimiento desarrollando un tipo de liderazgo. A su vez, abarca todo lo relacionado con la planificación y diseño de estrategias de la organización. Se optimiza a un grupo de personas para poner en marcha una mejora continua de los procesos inmersos.
Esta tipología de Coaching es una técnica que busca desarrollar todas aquellas habilidades que puedan implementarse como grupo. También, se implementan técnicas interpersonales y de comunicación para llegar a los resultados de una forma directa. Está inmerso el proceso de generación de ideas creando nuevas posibilidades en la toma de decisiones.
Tipología de Coaching personalizado
Es una tipología de Coaching donde se busca desarrollar el potencial oculto de los individuos por separado. Se ayuda al establecimiento de metas personales para determinar los pasos a seguir. También, resulta el mejoramiento de la imagen propia direccionado a una mejor visión.
Se utiliza también a nivel empresarial contribuyendo con el desarrollo de cada uno de los miembros del equipo. También, se incrementan las habilidades y capacidades individuales favoreciendo las actividades que tienen que desarrollarse. Aborda situaciones de apoyo, manejando un desarrollo continuo y frecuente para manejar conflictos y estrés.
Tipología de Coaching organizacional
Tiene como fundamento principal generar colaboradores eficientes, balanceando siempre las necesidades individuales como colectivas. Es una tipología que aborda la idea de transformar a la organización por medio de la transformación de sus trabajadores. Todo esto, ya que cuando un individuo modifica su comportamiento e ideales, impacta al medio que lo rodea.
Además, se adquieren características enfocadas en el logro de competencias técnicas. Se impulsa el aprendizaje continuo direccionado a una retroalimentación eficiente.
Tomando en cuenta el entorno en el que se está, las condiciones, y el plan de acción sea personal o laboral, se debe implementar un Coaching basado en todos estos factores para así completar con éxito dicha estrategia.