Tipos de telescopios, una herramienta poderosa para los astrónomos.

Los telescopios y sus tipos.

En el presente artículo abordaremos el tema de los tipos de telescopios; esta es quizá la herramienta más útil de los astrónomos; así que si estás interesado en conocer los diferentes tipos, continúa con nosotros y sé parte de esta increíble experiencia que la tecnología nos ha traído.

Tipos de telescopios

Los telescopios.
  • El primero de la lista es el telescopio refractor, este como su nombre lo indica, refracta la luz; estos están compuestos por una lente frontal que se conoce como lente objetivo, y se encarga de refractar la luz; esto significa que concentra la misma en un punto focal que se localiza al final del aparato.

A estos telescopios también se les conoce como Galileanos; esto se debe a que fue Galileo Galilei quien inventó y posteriormente desarrolló el mismo; gracias a este personaje, la humanidad conoció el primer telescopio que pasaría a formar parte de la historia; gracias a este invento hoy día podemos ver cuerpo celestes desde la tierra.

  • El segundo telescopio tiene por nombre “reflector”, en estos el lente objetivo es un espejo que se encuentra en el fondo del telescopio; es allí donde se concentra la imagen mandándola a un punto focal; el mismo se encuentra en la parte anterior de dicho fondo.

A estos se les conoce como Newtonianos, debido a que fue Isaac Newton quien fabricó por primera vez este telescopio; gracias a este inventó los astrónomos cuentan en la actualidad con un segundo tipo de telescopio para realizar sus investigaciones.

  • Por último está el telescopio Catadióptrico, este consiste en una combinación de los dos anteriores; el mismo, por ende, utiliza lentes y espejos para generar una imagen amplificada; la misma se observa en la parte posterior de este aparato y es un tipo utilizados más por profesionales en el área.

Los modelos más comunes son el «Schmidt – Cassegrain» y el «Maksutov – Cassegrain»; cada telescopio de estos tiene un uso especializado dependiendo el tipo; los refractores se usan principalmente para observar objetos brillantes; de la misma manera, son muy útiles para observar objetos terrestres, como paisajes y fauna.

Por otro lado, los reflectores se especializan en la observación de objetos difusos; un ejemplo de ello son las nebulosas, las galaxias y cuerpos celestes que se aprecian mejor con este.

Para  ver más ingresa aquí.