En los próximos días se estará realizando una tormenta solar, existen muchos mitos sobre este fenómeno. Pero, ciertamente tiene muchas efectos sobre el planeta Tierra. Una tormenta Solar empieza con grandes explosiones en superficie del Sol. Produciendo así, una expulsión de energía gracias a las líneas del campo magnético.
Por su parte, a los largo de la historia se han desarrollado una serie de tormentas solares de alta magnitud. Sin embargo, esa intensidad no tiene repercusión directa sobre la sociedad. Pues, la NASA, explica que la sociedad tiende a notar los efectos secundarios de una tormenta solar.
Una tormenta solar y sus efectos en nuestro planeta Tierra.
Básicamente, la ionosfra es la capa que se ve afectada cuando se desarrollan las tormentas solares. Uno de los efectos secundarios en los seres humanos son las comunicaciones. Pues, las ondas de radio de alta frecuencia y los sistemas de GPS se ven afectados. Además, la comunicación de radio en vuelos comerciales pueden presentar problemas por los protones solares.
Por otro lado, las tormentas solares no tienden a tener consecuencias directas sobre los humanos. Sin embargo, a los astronautas sí le presenta algunas consecuencias negativas. Pues, algunos han sentido quemazón en los ojos que terminan afectando su retina. Incluso, en algunos casos puede causar derrames cerebrales en los astronautas que sean testigos de estos fenómenos.
Una de las maravillas de una tormenta solar es que las auroras boreales se pueden observar en un área mayor de lo habitual. Sin embargo, esto solo se puede visualizar en algunas latitudes como Estados Unidos. Por su parte, esto se produce cuando los vientos solares interactúan con la ionosfera terrestre. Lo cierto del caso es que hoy o mañana se estará llevando a cabo una de esas tormentas solares. Y algunas ciudades podrán ser testigo de las auroras boreales.