Sí bien es cierto, cada vez que oyes hablar de Francia, se te viene a la cabeza la Torre Eiffel. Sin embargo, la torre en cuestión fue construida hace 128 años atrás y al momento de su construcción, se dijo que solo duraría 20 años. Parece que los arquitectos de esa creación se equivocaron porque no fue así.
Por su parte, cuando se iniciaron las conversaciones para crear algún monumentos, se crearon 107 propuestas diferentes. Luego de evaluarlas todas, se eligió a la Torre Eiffel. De esa manera, los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier, junto al ingeniero Stephen Sauvestre iniciaron con la creación. Además, el proyecto estaba en manos del afamado empresario francés Gustave Eiffel.
Por otro lado, la torre eiffel se creo con el fin de conmemorar el primer centenario de la Revolución Francesa. En teoría, el monumento solo podía durar 20 años, nada más y nada menos. Sin embargo, han pasado más de cien años y la torre eiffel sigue intacta.
La Torre Eiffel una creación mágica
Conozcamos un poco más sobre esta maravillosa creación:
- Posee una altura de 324 metros.
- Su peso es igual a 10.100 toneladas.
- Además, posee 20.000 lamparas intermitentes.
- Los ascensores recorren más de 100 mil kilómetros anualmente.
- 7 millones de personas visitan anualmente la torre eiffel
- También, posee 1.665 escalones.
Sí bien, esas cifras son realmente exageradas pero son reales. Además, durante su proceso de construcción recibió un sin fin de criticas. También, fue el centro principal de la mayoría de protestas que se realizaban en la capital de Francia.
Del mismo modo, su creador aseguro que si la torre era beneficiosa para la ciencia, sería protegida de sus enemigos y alargaría su vida útil. Entonces, ¿la ciencia salvo a la Torre Eiffel?. Pues, no es comprensible que una construcción con una vida útil menor a 20 años esté intacta luego de 128 años.