Los automóviles eléctricos cada vez son mas concurrentes en el asfalto, pues resultan ser una manera idónea de transportarse y en cierta manera cuidar el ambiente. Sin olvidar la evolución que representan en la tecnología. Esta invención se debe al gran esfuerzo que realizan las compañías por brindar cada vez mas un mayor servicio. Por representar una manera diferente de contribuir con una sociedad mejorada, las actualizaciones están casi a la orden del día. Toshiba busca ser parte fundamental en este cambio, pues desea darle mas potencia a los automóviles eléctricos.
Una parte que resulta un dolor de cabeza para los fabricantes y es referente a las baterías. Un tema que resulta de gran importancia, debido al tiempo de autonomía y la duración para cargar. Pues el usuario busca no tener que recurrir en períodos repetitivos a las estaciones de carga, sobre todo si se trata de transcurrir distancias largas como por ejemplo, un viaje.
De esta inquietud se han valido las compañías que se ocupan de la fabricación de baterías; por lo que cada vez son mas los dispuestos a crear mejores opciones. Tal es el caso de Toshiba quien al parecer cuenta con una nueva batería de cara rápida, sin que afecte directamente la vida útil de la misma.
Una batería con 320 km de autonomía y 6 minutos de carga, es lo propuesto para la nueva batería creada por Toshiba.
Y lo mas llamativo es que logrará conservar el 90% de vida útil luego de 5.000 ciclos de carga. Lo que hace que no sea necesario cambiar la batería hasta uno años después de instalada. Dependiendo de como sea usada y que no presente inconvenientes cuando se cargue en temperaturas viejas. Todavía no se tiene fecha estipulada, pero se espera que llegue a corto plazo. Y lo que se asegura es que al momento de su lanzamiento se lograran producir un gran lote.