En la actualidad, el móvil se ha vuelto parte fundamental de nuestras vidas. Y es que no salimos a ningún lugar sin el. Sin embargo, el móvil puede tener algunos usos que quizá no conozcas. A continuación, te los presentamos.
Usos poco comunes del móvil
Abrir puertas:
Las cadenas internacionales de hoteles, están cambiando las llaves tradicionales por un cifrado para el móvil. Pues, son una serie de aplicaciones que te permiten escanear el código de la puerta y abrirla sin problema. Sin duda, uno de los usos maravillosos pues podemos tener una llave digital que no se nos perderá.
Del mismo modo, la aplicación permite realizar reservaciones y otras tareas dentro del hotel en cuestión. Evidentemente, la opción de llave digital se asigna una vez que cuentas con una reservación. Por el momento, no está disponible en todos los hoteles nacionales.
Productos del hogar:
Sí de domótica se trata, el móvil también tiene un uso apropiado. Existen una serie de gatgets para el hogar que poseen aplicaciones móviles. Con ello, se pueden encender, apagar o modificar el estado de los gatgets en cuestión. Una manera de ofrecerle comodidad a los usuarios.
Vigilar tu hogar:
Si de seguridad se trata, existe un timbre inteligente que puede ser manejado a través del móvil. No se trata de un timbre tradicional. Este te permite visualizar las personas que están afuera de la casa a través de una cámara oculta. Además, tiene sensor de movimiento.
También, cuenta con un voz de mando que permite escuchar lo que hablan las personas y que tu puedas enviarles un mensaje. Una idea fenomenal cuando se programa un viaje y la casa queda sola.
Sacar dinero del banco:
Por su parte, los principales bancos nacionales permiten a través de sus aplicaciones, sacar dinero sin la tarjeta. Pues, el banco se encarga de enviar un código de seguridad al celular para poder validar a la persona. Además, se realiza un proceso por cuestiones de seguridad. De cierta manera, es un poco más lento que con la tarjeta, pero es posible.