La popularidad en los campos de la construcción, industria, arquitectura, diseño o el escaparatismo del policarbonato compacto está en auge.
Estamos ante un material que tiene una gran potencialidad, puesto que es capaz de reemplazar con éxito a distintas piezas que estaban diseñadas con vidrio o acero inoxidable.
¿Qué características tiene el policarbonato compacto?
Buena parte de las placas transparentes que se ven en los edificios y construcciones se las conoce como placas de policarbonato compacto, que es un termoplástico que tienen grandes propiedades y que han sido ya diseñadas con dicho material.
Vamos a ver ahora las características de mayor importancia:
- Vale para la construcción de piezas que pueden adaptarse a espacios interiores y exteriores. Es utilizado para la creación de espacios diferentes donde la luz sea la protagonista, pues ayuda al ahorro energético.
- Alta resistencia a la intemperie, por lo que envejece bien.
- Su resistencia genera un gran aislamiento térmico, pero a la vez posibilita una alta transmisión de la luz.
- Cuenta con gran capacidad de soporte de impactos y de resistencia a la deformación de tipo térmico. Su densidad es de 1,2 gramos por centímetro cúbico y cuenta con un índice de transmisión de la luz del 80 y 90%.
- Dispone de fácil instalación, manejo y corte. Este material no se va a astillar.
- Otro de los motivos por los que es muy demandado es por tener una gran relación calidad/precio.
- Muy sencillo de usar, pues además se puede moldear y cortar con facilidad. Lo vemos cada vez más en los edificios modernos.
- Hay amplia disponibilidad de este material.
¿En qué proyectos se puede utilizar el policarbonato compacto?
Vamos a ver algunos de los principales campos en que se puede usar con éxito:
Campo de la construcción
Magnífico para recurrir a él a la hora de diseñar puertas, ventanas, cristales para centros deportivos, colegios y también para hacer, desde invernaderos a incluso, mamparas de baño y ducha.
En el caso particular de las ventanas y cubiertas en los edificios, es un material perfecto porque ayuda a aprovechar más la luz. De la misma forma también lo podemos ver para proteger maquinaria o diseñar piezas manuales.
Sector industrial
Aquí se beneficia de que es un material que se puede moldear, pero que a la vez es irrompible. Lo podemos ver en el sector de la industria a grandes rasgos. Lo vemos en la fabricación y diseño de muchos móviles, ordenadores, etc.
Escaparatismo
El sector inmobiliario de carácter urbano también se beneficia de su utilización, pues lo requieren muchas empresas que se dedican al diseño de interiores, para así poder crear piezas livianas y modernas.
Publicidad
En el campo de la publicidad se usan las láminas en este material para crear expositores, rótulos o separadores. Hablamos de un material que es posible utilizarlo en cualquier momento por su gran calidad y facilidad de ser instalado.
Como nos comentan los expertos de Polimertecnic, todo un comodín con infinitas aplicaciones en multitud de campos que cada vez es más utilizado por sus grandes ventajas.
También podría interesarte: Descubre cómo elegir la mampara divisoria perfecta para tu hogar u oficina