Home AGRÍCOLA Quieres saber por qué los vinos españoles son únicos y muy saludables?...

Quieres saber por qué los vinos españoles son únicos y muy saludables? ¡Aquí te lo decimos!

Vinos españoles

En España se hacen vinos connotados y apreciados en todos los rincones del mundo debido a que estos destacan por su gran calidad y sabor único y que los consultores de enoteca saben describir y recomendar de manera profesional. Además, estos vinos son increíblemente saludables cuando se consumen regularmente y sin exceso. Aquí, te decimos cuáles son las principales características de estos fabulosos vinos y como pueden ayudar a mejorar tu salud.

Variedad de uvas y regiones

El país ibérico se caracteriza por su asombrosa diversidad de regiones vinícolas que producen una interesante y gran diversidad de uvas.

España es un referente global y vinos increíbles que van desde el Tempranillo hasta la Garnacha, fascinan los paladares de los amantes del buen vino. También, existen variedades cautivadoras y atractivas, que aunque no son tan conocidas como el Albariño y el Monastrell ofrecen sabores seductores y deliciosos, así como también beneficios para la salud por la presencia de ingredientes que ayudan a prevenir problemas sobre todo cardiovasculares. 

El Albariño, un buen vino gallego, es un vino fresco, cítrico, ligero y muy vibrante, perfecto para acompañar con mariscos y carnes blancas. Por otro lado, el Monastrell, un vino de la región de Alicante, produce buenos y robustos vinos rojos ricos en taninos, que hacen una dupla perfecta con todo tipo de carnes rojas. Estas dos variedades destacan la fabulosa diversidad del paisaje vinícola de España, caracterizando la riqueza del “terroir español” cultivados mágicamente por los vientos del atlántico y también por el calor único del mar Mediterráneo.

Cada variedad de uva española tiene un sabor inigualable y un perfil único. Hay regiones icónicas como La Rioja, Ribera del Duero y Priorat que destacan por su microclima y terroir insuperable y fabuloso. En general, cada una de las uvas ibéricas brindan estilos infinitos que van desde los vinos blancos frescos, hasta los vinos rojos o tintos robustos y complejos.

Cabe destacar, que hay bodegas increíblemente innovadoras, recuperando cepas autóctonas ya casi extintas, lo que le da una riqueza adicional a los vinos de la península ibérica. El sector vinícola español siempre tiene ofertas espectaculares, novedosas y sobre todo, exquisitos.

Beneficios para la Salud

Al tomar vino de manera regulada, esta bebida de Dioses es además una fuente infinita de salud, especialmente los vinos tintos. En específico, los vinos españoles, no pueden ser más ricos y abundantes en resveratrol, polifenoles y antioxidantes, ingredientes que pueden mejorar la salud del corazón, proteger las células del deterioro causado por los radicales libres y también aumentar el HDL o colesterol beneficioso que hace que vaya desapareciendo el LDL o colesterol malo.

Tradición y sostenibilidad

El mundo del vino español ha sabido conjugar perfectamente la tradición y la sostenibilidad. Las bodegas más importantes y relevantes de España utilizan métodos ecológicos para crear vinos, sin la utilización de fertilizantes químicos y pesticidas. Esto ayuda a preservar el medio ambiente y hace que se obtengan vinos de calidad óptima. También hay que resaltar que se garantizan las denominaciones de origen (DO) que se traduce en autenticidad y estándares adecuados y estrictos. Los vinos españoles, en general, mantienen su sabor tradicional y un gran compromiso con la elaboración de vinos inigualables y simplemente excelentes.

La salud y el buen vino se conjugan perfectamente en los fabulosos vinos españoles que ofrecen no nada más sabores únicos para el paladar, sino también grandes beneficios para la salud cardiovascular. Si buscas un vino especial, tradicional y saludable, ¡Descubre el fascinante mundo de los vinos sembrados en las tierras de la bella España!

Salir de la versión móvil