La compañía Walt Disney una de las más afamadas compañías donde nacen los personajes mas queridos por el público juvenil. Ha decidido formar parte de BAMtech. Acuerdo con el cual permitiría lanzar sus películas en streaming y algunos eventos deportivos de ESPN.
Esta decisión lleva a The Walt Disney Company a cerrar sus contratos con la empresa Netflix. Poniéndole fin al acuerdo que tenia de distribución con la empresa. La cual realizaba las distribuciones de sus películas vía streaming. Esta compañía tendría más participación en BAMtech con la cual generara su propio servicio de streaming con una ganancia de 1.58 mil millones de dólares. Ingresos que no podían llegar a verse cuando existía acuerdos con Netflix.
Se espera que este lanzamiento se realice para el año 2019. El acuerdo con BAMtech viene desde el año pasado. Pues en 2016 la compañía adquirió un 33% de BAMtech, con la finalidad de enfocarse en transmisiones de este tipo sobre contenido deportivo. La cual decidió aliarse con un canal de deportes de fama mundial como ESPN. Para 2018 Walt Disney Company tendrá transmisión exclusiva en streaming para este canal.
Para el presidente y director general de la compañía Robert Iger. Adquirir y lanzar sus propios servicios por esta vía que van directo al consumidor generan un crecimiento nuevo para la compañía. Razón por la que deben sacarle provecho a los cambios en la tecnología y abarcar espacios que poco a poco se vuelven esenciales para los consumidores.
Esta nueva herramienta que proporcionara Disney a sus fieles seguidores, será la cuna de las mejores películas de animación y producciones de Marvel y Star Wars. Como también se esperan que en sus catálogos estén películas de la creación de Disney y Pixar. Y también incluyan nuevo contenido para su año de lanzamiento. Por lo que sería lo más justo tengan primicias como Toy Story 4 o la continuación de Frozen. Las cuales no serán distribuidas por Netflix.
Aunque para la cadena más importante de streaming no todo esta perdido. Pues tiene la potestad de transmitir estrenos de películas creadas por la compañía Disney hasta antes del 2019.
¿A qué se debería la culminación de The Walt Disney Company su contrato con Netflix?
Posiblemente lo que haya impulsado esta decisión, sean las severas críticas que ha recibido Netflix. Ya que se han creado polémicas abiertas sobre que, de ser distribuidas películas por este medio, estas no podrían ser vistas en las salas de cine.
También a las jugosas ganancias que obtendrá la compañía creadora de personajes emblemáticos. Ya que será ella misma quien suministre su servicio.
Se espera que su lanzamiento sea únicamente para los Estados Unidos al igual que los eventos deportivos que sean trasmitidos para ESPN.