Es un problema que ha presentado los drones desde su creación y es su poca durabilidad de uso con respecto a la batería, pues debe alimentar de energía suficiente para que las hélices, la cámara y el GPS funcionen de manera correcta. Debido a esta problemática WiBotic ha logrado crear una especie de plataforma de aterrizaje la cual posee un carga inalambrica cada vez que el drone se pose sobre ella.
WiBotic una compañía que ha dado una gran oportunidad a aquellos drones que se descargan con facilidad
Esta nueva plataforma la cual lleva por nombre WiBotic PowerPad se ha creado para aquellos drones que realizan de manera regular sus vuelos. Pues ella puede servir como un punto de recarga para aquellos vuelos que requieran un mayor recorrido. Tiene 0.9×0.9 metros en sus dimensiones, y tiene compatibilidad con cualquier drone. Tiene resistencia a cualquier clima y por lo compacto puede colocarse en cualquier lugar.
La WiBotic PowerPad fue pensada para aquellos drones que tienen uso mas allá de captura de imágenes; su principal objetivo es generar energía a aquellos drones que son usados para levantamientos topográficos o entregas inmediatas.
Mediante un vídeo la empresa WiBotic explica la forma en como se es utilizada la plataforma.
Aunque ya se han realizado pruebas con éxito; todavía la empresa no ha revelado su fecha de lanzamiento ni el costo de dicha plataforma. Posiblemente sea lo antes posible ya que deben existir algunas compañías interesadas en este producto.