Una noticia que era mas que esperada, pues solos se trata de una muerte anunciada, Windows 10 Mobile dice adiós al mundo de los dispositivos móviles. Ya era mas que notorio pero hace poco decidieron hacerlo oficial.
Windows 10 mobile se despide y aunque era notorio, no cabe duda que es una gran perdida
Por medio de la red social Twitter desde la cuenta personal de uno de los encargados de la división de sistemas operativos en Microsoft, Joe Belfiore; había dado la noticia de manera oficial de la desaparición de Windows 10 mobile.
En su pequeño y poco explictio tweet, confirma que las personas que usen este sistema contarán con las respectivas actualizaciones de seguridad y se corregirán algunos bugs. Lo que no se contempla ya es la creación de nuevas características y hardware. Pues parece que por los momentos no es prioridad para la compañía.
Por meses la compañía Microsoft había dado algunas señales de que esto sucedería; no obstante hasta hace poco fue que decidieron dar la noticia definitiva y de manera irreversible. En el momento de la edición de BUILD; dicha compañía se enfocó únicamente en las novedades del Sistema Operativo de escritorio; inclusive se presentaron algunas novedades que lograrán mejorar la relación entre ordenadores con Windows 10 y dispositivos móviles con Android o iOS.
Aunque se esperaba que duraría mas tiempo por la cantidad de dinero invertido para el funcionamiento del sistema; los desarrolladores perdieron total interés en Windows 10 mobile. Lo que terminó por condenar a un sistema que pudiese ser un gran contrincante a los mas estables del mercado.